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Evitar la cultura tóxica y la gente tóxica

Tal como en la vida diaria, las empresas deben evitar la cultura tóxica y la gente tóxica, porque influyen en el ambiente laboral y en el desarrollo y crecimiento de sus procesos. Si tienen la preocupación adecuada … al final la misma cultura irá filtrando a las malas personas y en algún momento van a quedar obsoletas.

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Acciones para mejorar la felicidad organizacional

Mejorar la Felicidad Organizacional no es lo mismo que un conjunto de acciones de clima derivados de la encuesta de todos los años, ya que no toda encuesta mide la percepción del estado de bienestar subjetivo. Para mejorar la Felicidad Organizacional debemos entender que hay algunos elementos claves que la diferencian.

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gestionar millennials en la empresa

La llegada de los Millennials en la empresa es el presente, una ida sin retorno. Por ello, ajustar la cultura de las organizaciones hacia la flexibilidad, el empoderamiento, el bienestar y la confianza, es una tarea de hoy, para llegar a tiempo al desembarco masivo y no tener que tomar acciones urgentes y apresuradas después …

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Diferencia entre Jefe y Gefe o Gestor de Felicidad Organizacional

Hace algún tiempo me encontré con la sigla “GEFE”, donde una consultora de RRHH daba las primeras señales de lo que sería un Gestor de Felicidad. Interesante el juego de palabras, pero también hay un poderoso significado de transformación de un jefe “clásico” a uno cercano, creador de ambientes significantes y positivos.

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Felicidad organizacional en el momento actual de Chile

¿Podremos hoy hablar de Felicidad Organizacional luego del momento histórico que estamos viviendo en Chile?
Por supuesto y es cuando más toma relevancia. El bienestar de las personas es algo que llevamos años conversando, pero no se le había dado la real importancia hasta que todo explotó.

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felicidad organizacional llegó para quedarse

¿Aumentamos la felicidad y bienestar como estrategia para obtener resultados y rentabilidad, o aumentamos la felicidad y bienestar porque es lo que corresponde para nuestros colaboradores, y como consecuencia natural lograremos resultados al tener a las personas motivadas y en un entorno positivo?

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Lider positivo versus un mal jefe

El 60% de los jefes daña la autoestima de sus empleados

Esta es una lamentable estadística revelada según un estudio de la consultora americana DDI a líderes en Latinoamérica del año 2015, y siento que aún no ha cambiado mucho.

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